Mantenimientos

MANTENIMIENTOS Y ASISTENCIA TÉCNICA

La necesidad de un Mantenimiento Informático

Nos dirigimos a su empresa para presentarle una solución que le permita poder explotar al 100% su sistema informático.
Hoy en día nos resulta difícil concebir el funcionamiento de cualquier empresa sin la ayuda de la informática. Un hardware potente y un software adecuado a sus necesidades constituyen una poderosa herramienta de gestión y control de la actividad económica y productiva.
Pero incluso contando con los más modernos equipos y el software más actualizado, su tarea diaria puede verse afectada negativamente por diversos problemas. Su competitividad podrá verse mermada si sus recursos no operan al máximo de su capacidad.
ADEC SISTEMAS opera en el nuevo marco de la tecnología aplicada a los servicios, con el objeto de dinamizar y garantizar la eficiencia de su organización.
Nuestro objetivo es que su empresa disponga de un servicio de asistencia prioritario y eficaz. Suscribiendo uno de nuestros contratos de Servicio de Asistencia Técnica, podrá tener la tranquilidad de que su sistema está en buenas manos.

Tipos de Asistencia Técnica

Nuestra empresa responderá a las incidencias que plantee el cliente en el plazo más breve posible. El plazo de respuesta máximo será de dos días laborables desde la comunicación del problema.
Todas las asistencias se solicitarán vía telefónica, fax o e-mail, por una persona autorizada por la empresa.
La asistencia se prestará de la siguiente forma:
Asistencia Técnica Telefónica: se resolverá cualquier duda sobre el sistema informático con las limitaciones anteriormente descritas, ofreciéndose todos los conocimientos de nuestro servicio técnico.
Asistencia Técnica por control remoto: es imprescindible disponer de un contrato de mantenimiento para poder realizar la prestación de este tipo de asistencia por control remoto en los equipos del cliente. Se utilizará esta modalidad siempre que sea necesaria la intervención de nuestros técnicos en los equipos del cliente y el problema a resolver permita este tipo de solución mediante conexión remota (DSL, cable módem, 3G, RDSI, línea telefónica u otros).
Asistencia Técnica de averías a domicilio: las intervenciones a domicilio se realizarán siempre y cuando no haya sido posible la reparación del problema mediante la asistencia telefónica o el control remoto.
La asistencia telefónica es gratuita para los clientes que tengan contratado el Servicio de Asistencia Técnica. Por cada petición de asistencia que precise de atención remota o a domicilio se consumirá una hora como mínimo, a partir de la primera hora se consumirán periodos de medias horas. Las asistencias a domicilio implicarán la facturación del desplazamiento al precio indicado.
Se realizará al menos una visita periódica para realizar una revisión rutinaria de los equipos objeto del mantenimiento, y así poder detectar en su caso posibles problemas antes de que provoquen un mal funcionamiento en el sistema. Después de cada asistencia el técnico cumplimentará un informe con los resultados de la asistencia. El cliente conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de asistencias realizadas por nuestro personal.

Alcance de la Asistencia Técnica

Este servicio de asistencia técnica cubre las funciones de un departamento informático interno en su empresa con un coste muy inferior. Nuestros técnicos le solucionarán en el menor tiempo posible los problemas que se presenten en sus equipos informáticos. Si los equipos están en garantía, será el fabricante el que sin coste para el cliente arregle el equipo (independientemente de la marca que sean) y si están fuera de garantía, será ADEC SISTEMAS INFORMÁTICOS el que tras un presupuesto detallado para la reparación del mismo, espere la conformidad del cliente en la aceptación del presupuesto de reparación para el cambio de piezas defectuosas.
Los tipos de incidencias que nuestro servicio técnico está preparado para resolver son muy variados: incidencias relacionadas con fallos de hardware, configuraciones de software, o simplemente instalación o reubicación de equipos. Problemas con drivers de dispositivos, instalación de software, configuración del PC, sustitución o instalación de dispositivos, tarjetas de red, discos duros, tarjetas gráficas, puesta en marcha y ajuste de equipos informáticos, administración y configuración de redes locales y dominios (Windows 2008/2003/7/Vista/XP/NT/2000, Novell, Linux), mantenimiento de usuarios, impresoras y recursos compartidos, configuración de sistemas de copias de seguridad, sistemas de protección antivirus en red, configuración de acceso a Internet (proxy, routers, cuentas e-mail, FTP,…), configuración avanzada de redes (VPN, cortafuegos, servicio proxy, filtrado de contenidos Web, servicio correo electrónico,…)
También ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento global y consultoría en informática, datos, telefonía y comunicaciones.
Al margen de nuestro servicio de asistencia técnica, también realizamos desarrollo de aplicaciones a medida, así como de páginas Web y nos encargamos de su alojamiento en el servidor.

Tiempos de respuesta del Servicio de Mantenimiento

Para las visitas bajo demanda, ADEC SISTEMAS INFORMÁTICOS se compromete a desplazarse a las dependencias del cliente a realizar la reparación en un plazo inferior a 48 horas, siempre dentro de nuestro horario laboral.
Las asistencias urgentes serán atendidas en un plazo máximo de 4 horas. Toda incidencia notificada en viernes o víspera de festivo se resolverán el siguiente día hábil sin incluir los sábados.
La jornada laboral queda fijada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas por las tardes. Cualquier asistencia o reparación fuera del horario laboral será facturada por separado.
Las asistencias urgentes serán solicitadas por el cliente y se facturarán aparte según la tarifa general vigente.