SISTEMAS

Los sistemas informáticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta el mantenimiento. Desde ADEC SISTEMAS instalamos y mantenemos las redes locales y facilitamos las comunicaciones, estructurando los servidores y los distintos terminales de cualquier tipo de red, de manera que la distancia geográfica no suponga ningún impedimento para llevar a cabo los objetivos.

SERVIDORES WINDOWS Y LINUX

Somos conscientes que todo el sistema informático debería comenzar por tener un sistema centralizado donde aplicaciones y usuarios residiesen en el servidor. Esto facilitaría tanto el manejo de los posibles problemas con las aplicaciones y la gestión de usuarios.

Realizamos un estudio personalizado de las características tanto a nivel de hadware como de software que el servidor debe reunir, para desarrollar todas las posibilidades que la empresa necesita y sacar el máximo provecho de las características de su servidor.

La duda más frecuente suele ser la elección del sistema operativo y saber cual es el mas adecuado para el servicio que presta su empresa.

En ADEC sistemas analizaremos los programas que su empresa necesita y los requerimientos necesarios para su desarrollo y le mostraremos las diferentes opciones en cuanto al sistema operativo se refiere.

Hoy en día tanto los servidores Windows como Linux funcionan estupendamente y su manejo, seguridad y administración son excelentes, por lo que decantarse por uno u otro dependerán más de los requisitos de aplicaciones de terceros e instalaciones que se tengan que hacer en el servidor.

Evidentemente la opción Linux, suele ser económicamente más barata y posiblemente un poco más compleja de manejar que su homónimo de Microsoft, pero esta última cuenta con una amplia expansión que garantiza compatibilidad para casi todo.

Instalamos servidores tanto Windows Server como Linux, en función de las necesidades de cada cliente. Estos equipos ponen a disposición de los clientes distintos servicios, como pueden ser:

  • Servidor de Archivos.
  • Servidor de Impresión
  • Servidor de Correo Electrónico.
  • Servidor de Fax.
  • Servidor de Acceso Remoto.
  • Servidor Web.
  • Servidores para los servicios de red.
  • Servidores de bases de datos y aplicaciones.
  • Servidores de monitorización y gestión.

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

¿Por qué virtualizar un servidor?

Máxima Flexibilidad

Usando la tecnología de la virtualización hacemos un uso más eficiente de los recursos del servidor, pudiendo independizar cada servicio en un servidor virtual, lo que nos permite aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y recursos, al mismo tiempo que facilita su recuperación y mantenimiento. Además permite mucho la escalabilidad del sistema, separando el software del hardware, y simplifica el cambio de software o la creación de servidores para pruebas.

Nuestros técnicos disponen de la experiencia suficiente para abordar cualquier problema que tenga con un servidor y resolverlo mediante la virtualización, minimizando de esta manera los riesgos que entraña un fallo hardware con la consiguiente perdida de información, aplicaciones instaladas, etc

Alguna de las Ventajas que aporta

  • Consolidación de servidores de una forma sencilla y rentable
  • Reducción de costes de infraestructuras
  • Aumento de la eficacia, flexibilidad y capacidad de respuesta
  • Disminución de riesgos ante contingencias
  • Alta disponibilidad con independencia del sistema operativo
  • Migración de aplicaciones de una forma ágil y eficiente
  • Test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente

SEGURIDAD

Cada vez más, los empleados de las empresas pasan muchas horas de su tiempo fuera de la oficina y es absolutamente necesario que estén conectados con la oficina. Esas conexiones se llevan a cabo a través de muchos tipos distintos de dispositivos, pero fundamentalmente a través de ordenadores portátiles y redes inalámbricas.

Sea cual fuere el sistema de conexión, existen infinidad de elementos que no están controlados por los administradores de red y pueden no cumplir las políticas de seguridad establecidas en la empresa.

Por ello es esencial mantener una seguridad en todas las conexiones, tanto a nivel interno como por supuesto a nivel externo y alejar en la medida de lo posible, dispositivos ajenos que puedan interferir en la comunicación.

Redes Privadas Virtuales VPN

Las Redes Privadas Virtuales o VPN´s son sistemas que consisten en la instalación de sistemas de cifrado de la información en el ordenador del trabajador externo y en la “puerta” de las comunicaciones en la empresa.

De esta manera la red se convierte de manera virtual, en una red privada, ya que aunque el acceso a las trasmisiones sea posible, no lo és la interpretación de los datos transmitidos, lo que equivale a tener una red privada.

En ADEC SISTEMAS nos preocupamos que todas las conexiones que se realizan desde el exterior de la empresa, se realicen con las mayores medidas de seguridad y aprovechando los métodos y materiales más adecuados para su funcionamiento.

Firewalls

Otra opción para mantener las conexiones seguras, es la de interconectar las redes mediante dispositivos hardware específicos, como es el caso de los firewall (cortafuegos). Estos dispositivos son capaces de filtrar todo el trafico de la red y redirigirlo a través de rutas o reglas anteriormente implementadas, para encaminar la información o desecharla directamente. Estos dispositivos poseen numerosas opciones para asegurar una comunicación segura entre 2 redes.
Entre los dispositivos mas importantes con los que ADEC trabaja y recomienda, se encuentran SonicWall, Cisco y en su versión libre PfSense.

Antivirus

Disponemos de las mejores soluciones y programas antivirus que mejor de acoplen a las necesidades de nuestros clientes. Además contamos con soluciones corporativas para empresas con un alto nivel de maquinas que necesiten de protección total y que se puedan controlar de una manera fácil y cómoda a través, de la consola de administración y conseguir funcionalidades extras como mayor protección contra el fraude por Internet o protección del correo corporativo.